StudieStudieStudieStudieStudieStudieEstudio

Extracto de un estudio

Extracto del estudio – Alfombrilla de trabajo (ERGOKOMFORT®, FN-PLUS) de QIMOTO - Laboratorio diagnóstico funcional

El objetivo de este estudio fue examinar el efecto de la alfombrilla de trabajo (ERGOKOMFORT®, FN PLUS) en los parámetros de engranaje seleccionados. En este primer paso, se enfocó la articulación de la rodilla con respecto al ángulo de la articulación (cinemática) y las fuerzas de la articulación (cinética). Además de los parámetros generales, como la fuerza de reacción del suelo y los parámetros temporales, se investigó la influencia de los parámetros seleccionados, los ángulos de las articulaciones y las fuerzas de la articulación a través de la estera en comparación con caminar en terreno normal.

Metodología

Se realizó un análisis de marcha tridimensional con diez voluntarios sanos, y se midieron los parámetros cinéticos y cinemáticos de la marcha utilizando dos placas de medición de fuerza y ocho cámaras de infrarrojos. Para la alfombra condicional, la parte inferior de la alfombrilla se diseñó en forma de una tela y se unió al suelo o sobre las placas de medición con cinta adhesiva. Para lograr resultados comparables, todos los participantes llevaban zapatos de trabajo del nivel de seguridad 3

Resultados

Con respecto a la duración de las fases individuales, la comparación de las dos condiciones del suelo y la alfombrilla de trabajo muestra una diferencia significativa en la duración de la respuesta al estrés.

Rodilla

En cuanto a la cinemática de la articulación de la rodilla, se encontró una diferencia altamente significativa en el cambio en el ángulo de la articulación mediano-lateral (p = .001). El cambio en la estera (4.3 ° ± 1.8 °) es 0.3 ° mayor que en el suelo (4.0 ° ± 1.8 °).

Cadera

La articulación de la cadera está influenciada principalmente por la capa condicional tanto en la cinemática como en la cinética, especialmente en la fase de impresión de la huella. En esta fase, el cambio del ángulo articular es significativamente mayor (p = .026) en el plano frontal (aducción / abducción) en la alfombrilla con 7.3 ± 2.1 ° (p = .026) que en el suelo (7.0 ± 2 , 2 °). Los cambios en el impulso de la articulación son mayores en la fase de impresión en la articulación de la cadera en el suelo. En los estudios mencionados, los parámetros se examinaron antes y después del trabajo, o después o durante episodios de mayor duración.

Corvejón

El cambio angular en el tobillo se produce en el plano sagital (extensor dorsal / flexión plantar) durante la respuesta de carga (suelo: 9.7 ± 2.0 °, estera: 9.24 ± 1.7 °) y en el medio (suelo: 15.7 ± 5.3 °, tapete: 14, 7 ± 5.2 °) en el suelo es significativamente más grande que en el tapete.

Conclusión

La alfombrilla de trabajo probada (FN-PLUS) tiene una influencia positiva en la rodilla y el tobillo en la respuesta al estrés de absorción de impactos. En esta fase, la alfombrilla actúa de manera similar a un estímulo propioceptivo, que aumenta la potencia o la actividad muscular en las dos articulaciones. Como resultado, el curso se puede estabilizar mejor al comienzo de la fase de soporte en la alfombrilla en comparación con el terreno normal.

Si hemos despertado su interés, con gusto le brindaremos el estudio completo.

Parte delantera

Parte trasera

Referencia nº. 20.005

Alfombrilla de trabajo FN-PLUS

Área de aplicación

Se puede usar en lugares predominantemente secos y de trabajo. La superficie tiene un perfil aplanado, lo que reduce la resistencia a la torsión y es fácil de conducir.

Las alfombrillas ERGOKOMFORT® se fabrican en anchos de 60 cm y 90 cm y en cualquier longitud. Se fabrican también anchos y formas a medida.